Call for Papers

Llamada a contribuciones

LA VIDA (COTIDIANA) EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La pandemia por el coronavirus provoca todo tipo de cambios en la población. No solo durante el confinamiento en el estado de alarma, sino durante la desescalada y aun cuando la pandemia se encuentre mitigada o controlada, se habrán alterado aspectos esenciales de nuestra cotidianeidad. En algunos casos es difícil siquiera imaginar cómo será nuestro día a día en el futuro próximo. El covid-19 no implica, por lo tanto, solo una crisis sanitaria y económica, sino también una crisis en nuestras formas de relacionarnos, comunicarnos, consumir, trabajar, divertirnos, viajar…, en definitiva de cómo estamos, pensamos y nos comportamos en los diferentes ámbitos sociales.

Como parte del proyecto COVID-ROYALTIES, que une a profesores universitarios, investigadores, autores y lectores en una iniciativa solidaria para luchar contra los efectos sociales de la pandemia, se invita a la comunidad científica y académica para proponer capítulos que formarán parte de un libro tentativamente titulado La vida (cotidiana) en tiempos de pandemia.

Son bienvenidas propuestas de textos empíricos, teóricos o reflexivos, de las diferentes disciplinas sociales y humanísticas (antropología social, filosofía, sociología, psicología, derecho, comunicación, etc.), que versen sobre las transformaciones que provoca la pandemia en la sociedad española, y muy particularmente en la vida cotidiana, en el contexto de una crisis global.

El libro se publicará en el primer trimestre de 2021. Los autores interesados en participar pueden enviar un resumen (máximo 300 palabras), junto con una semblanza biográfica (máximo 200 palabras), al correo electrónico covidroyalties@gmail.com, antes del 15 de junio de 2020.

Los autores cuyas propuestas sean aceptadas, serán contactados unos días después. El plazo para enviar los capítulos completos es el 1 de noviembre de 2020.

Esta es una iniciativa académica y solidaria. Los autores no cobrarán regalías por la venta de dicho libro. Los beneficios obtenidos serán destinados a las iniciativas solidarias del proyecto COVID-ROYALTIES.

Para cualquier duda, contacte al correo covidroyalties@gmail.com

Alberto del Campo Tejedor
Profesor Titular de Antropología Social
Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
Coordinador de COVID-ROYALTIES

A %d blogueros les gusta esto: